El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz, junto a otras organizaciones sindicales, participó en la concentración el pasado viernes 31 de mayo junto a los trabajadores del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, para denunciar la falta de personal en diferentes categorías y la situación que soportan dichos profesionales.

CCOO ha denunciado los recortes progresivos en la contratación tras la pandemia en el Área Sanitaria de Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Ese mismo día, a las 10:00 horas, la Dirección de Enfermería del AGS informó sobre los recortes que se llevarán a cabo en el hospital a partir del 1 de junio. Ante esta comunicación, se solicitó una reunión de urgencia que fue rechazada, por lo que se decidió salir a la puerta para mostrar el rechazo a esta medida. Esta concentración fue secundada por la mayor parte de la plantilla del centro.

Según el sindicato, "la falta de justificación y respuesta de estas medidas de recorte no hace más que provocar frustración, hartazgo y desmotivación por la sobrecarga continua que imposibilita el desarrollo de su trabajo". CCOO ha mostrado su rechazo a esta situación ante la gerente del área, Lourdes García, obteniendo "la callada por respuesta, sin justificación ni alternativas".

La situación de falta de personal en todas las categorías profesionales en el centro es flagrante y, junto a una atención primaria debilitada, pone al límite a los profesionales que siguen soportando jornadas con acumulación del trabajo de los trabajadores recortados y no sustituidos. No se sustituyen las bajas laborales, las reducciones de jornada y las vacaciones.

Los profesionales de Urgencias del hospital han visto cómo aumenta la media de atenciones urgentes sin que se haya adecuado la plantilla. Los profesionales intentan dar una respuesta asistencial correcta, pero se ven desbordados, lo que produce continuas aglomeraciones. Ni los profesionales ni los usuarios merecen este trato. Con una media de asistencia de 320 pacientes a urgencias esta semana, la falta de personal actual se agravará en el periodo estival, con una plantilla de médicos disminuida y una atención a los pacientes hospitalizados recortada en el turno de noche, dejando un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y un largo etcétera.

El AGS de Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz es un polvorín para profesionales y usuarios.

Por todo esto, CCOO seguirá instando a la dirección gerencia del área a cambiar de rumbo y abandonar la situación precaria de los trabajadores. Reiteran que están radicalmente en contra de los recortes padecidos y que seguirán con todas las medidas necesarias hasta que se consiga rectificar esta situación inasumible. "Los profesionales y usuarios han dicho BASTA YA", concluyen desde CCOO.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social