La estudiante de cuarto de ESO del IES Poeta García Gutiérrez, Adriana Rodríguez Quintero, ha sido seleccionada para recibir la beca Amancio Ortega, lo que le permitirá estudiar el próximo curso en la ciudad de North Bay, en la provincia de Ontario, Canadá. Este lunes 3 de junio, el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Educación, María José Batista, recibieron a la joven en un acto oficial.

Durante la visita, a la que también asistieron los padres de Adriana, José María Rodríguez y Verónica Quintero, el alcalde destacó la importancia de este logro: "Es un honor recibir hoy a esta joven estudiante de Chiclana, que ha sido seleccionada para la beca Amancio Ortega, a la que se presentan unos 10.000 estudiantes al año y solo 400 la logran, entre ellos, Adriana, gracias a su curriculum, madurez y fuerza mental para estar un año fuera". Román resaltó que "ya el 31 de agosto viajará a Canadá". "Es bueno que mucha gente de su edad vea cómo alguien que, desde el esfuerzo en el estudio, consigue retos como éste", añadió.

Adriana Rodríguez expresó su entusiasmo por esta oportunidad: "Será una experiencia irrepetible y que va a servir para abrirme muchas puertas y aprender muchas cosas nuevas, así como conocer a gente". La joven reconoció que "al principio va a ser duro, pero creo que me voy a adaptar bien".

Por su parte, José María Rodríguez, padre de Adriana, señaló que "nuestras sensaciones son de incertidumbre y miedo por ser padres de una niña adolescente que va a emprender esta aventura. Aun así, estamos muy contentos y orgullosos, porque es ella la que ha realizado todo el esfuerzo y por la ilusión que tiene". Verónica Quintero añadió que "Adriana no ha dudado en ningún momento y eso nos da más tranquilidad". Además, subrayó "la buena organización que hay en la Fundación Amancio Ortega, lo cual es muy importante y te crea tranquilidad".

Adriana Rodríguez Quintero, de 15 años, cursa actualmente cuarto de ESO en el IES Poeta García Gutiérrez, donde ha obtenido una nota media de sobresaliente. Además, cuenta con el B2 de inglés y está preparándose para el B1 de alemán. Previamente, estudió en el CEIP Los Remedios.

Además de su excelente rendimiento académico, Adriana es una joven deportista que ha practicado pádel y actualmente forma parte del equipo del Club Voleibol Chiclana. También es miembro del grupo Scout Mayorazgo y tiene una gran afición por la lectura y la música. Ha participado en el concurso de radio 'Conoce Andalucía' y es conocida por ser muy autoexigente y por ponerse metas muy altas, aunque prefiere mantener un perfil bajo y pasar desapercibida.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social