El mitin central de la campaña de Ahora Andalucía se celebrará este lunes 3 de junio de 2024 a las 20:00 horas en la Alameda del Banco de Jerez de la Frontera. En el evento, reaparecerá públicamente Pedro Pacheco Herrera, ex diputado del Parlamento Europeo y alcalde de Jerez durante 24 años, quien es considerado uno de los mayores referentes del andalucismo en la época democrática.

Este acto, que es parte de la campaña para las elecciones europeas del 9 de junio, tendrá lugar en Jerez de la Frontera, una de las poblaciones más emblemáticas del andalucismo. Ahora Andalucía, la única candidatura andalucista que se presenta a estas elecciones, ha destacado la importancia de realizar un acto político en este municipio.

El mitin contará con la presencia de Pedro Pacheco, quien apoyará la campaña electoral de Ahora Andalucía, un movimiento que agrupa a destacados referentes del extinto Partido Andalucista, como la cineasta Pilar Távora, y a jóvenes figuras del andalucismo, como Manu Garnica, la concejala de Andalucía Por Sí en San José del Valle, Yolanda Aceituno, y el candidato de la coalición, Javier García Fernández, proveniente de Adelante Andalucía.

La candidatura andalucista, configurada de forma autónoma mediante un proceso de selección digital, busca representar una amplia base de ciudadanos con vocación andalucista y espíritu soberanista. Según el comunicado de Ahora Andalucía, "el acto pondrá de relieve la necesidad de una herramienta política que dé voz a los problemas de Andalucía, una tierra silenciada y olvidada que desea salir del rincón al que las fuerzas centralistas le han condenado".

El evento será de entrada libre y está invitada toda la ciudadanía que desee asistir. La candidatura de Ahora Andalucía continuará su última semana de campaña con distintos actos políticos en Jerez, Sevilla, Granada, la Costa Tropical y la Bahía de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social