El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, está avanzando en las obras de mejora y mantenimiento del acerado en la calle Francisco Riba y en distintos puntos de la zona denominada 'Chapín Norte'. Las obras incluyen la instalación de bandas reductoras de velocidad y señalización luminosa en el paso de peatones de la calle Francisco Riba, acceso a la Fundación Centro de Acogida San José, así como la colocación de dos pasos elevados de peatones.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, realizó este domingo 2 de junio una visita técnica a Chapín Norte, acompañado por técnicos municipales y el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Asencio. Durante la visita, Asencio expresó su agradecimiento por las actuaciones iniciadas y valoró positivamente el avance de las tareas. "Son muy fructíferos estos encuentros con el equipo de Gobierno para mejorar lo que el barrio necesite y de manera coordinada", afirmó Asencio.

Por su parte, Jaime Espinar destacó "las propuestas y la atención de José Antonio Asencio y de su directiva, así como la comprensión ante el reto que tenemos por delante de ir mejorando los barrios de Jerez". Espinar subrayó que son conscientes del trabajo que tienen por delante, pero que "de manera coordinada y actuando en las prioridades de la mano de los vecinos, vamos por buen camino".

Además de las mejoras mencionadas, se ha iniciado la regularización de las entradas en los aparcamientos de zona de terrizo para evitar que los vehículos accedan por los pasos de peatones, lo cual representa un riesgo significativo. Desde el área de Movilidad, se han iniciado los trámites para implementar estas y otras medidas de seguridad vial en la calle Francisco Riba y alrededores.

Las obras en Chapín Norte son parte de un plan más amplio de mejoras urbanas impulsado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, enfocado en mejorar la accesibilidad y seguridad de los espacios públicos en diferentes barrios de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social