El Ayuntamiento de El Puerto, a través del área de Gestión Integral del Paisaje Urbano, ha iniciado esta semana una actuación en la Plaza de Los Jazmines, que incluye poda, mejora de la iluminación y adoquinado de un tramo que daba acceso a calle Larga, que se invalidó hace años, y que ahora se recupera para darle continuidad al paseo.

La obra tiene como objetivo poner en valor esta entrada al centro de El Puerto, recuperando el esplendor de antaño al prolongar el pavimentado de la plaza. Esta mejora permite ganar accesibilidad y facilita que el peatón pueda caminar por la zona sin impedimentos y de forma continua. El nuevo tramo se iguala al existente, compuesto de solería de chino lavado negro y piezas de material natural Sierra Elvira, dispuestas en damero.

Con esta intervención, se regenera un espacio de la ciudad en el vértice de un triángulo formado por las calles Cielos y Larga, dos de las principales arterias del casco histórico de El Puerto, donde se ubica el monumento del Sagrado Corazón de Jesús. La mejora del entorno contribuye a revitalizar esta zona, que mira al Parque de La Victoria.

El monumento, de mármol blanco y conocido como 'Triunfo', está compuesto por una amplia base rectangular sobre la que se elevan cuatro pilastras o columnatas unidas entre sí que sustentan la imagen del Sagrado Corazón, símbolo local de la religiosidad de otras generaciones. Esta figura se celebra cada 7 de junio, cobrando protagonismo con las recientes mejoras.

La actuación en la Plaza de Los Jazmines forma parte del compromiso del Ayuntamiento de El Puerto para mejorar y embellecer los espacios urbanos, facilitando la accesibilidad y promoviendo un entorno más agradable para los vecinos y visitantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social