El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, presidido por el alcalde José Ignacio Landaluce, aprobó este domingo 2 de junio el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2024, las bases de ejecución del mismo y la modificación de la plantilla municipal. La sesión ordinaria tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, explicó que "el presupuesto para este año es de 125 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% respecto a 2023, con el que se busca el equilibrio entre gastos e ingresos, manteniendo criterios de austeridad y mejora en la prestación de los servicios públicos". Solanes añadió que "son los presupuestos más sociales de la historia, destinamos a políticas sociales 17 millones de euros y a la ayuda a domicilio 9,5 millones de euros. Pero también invertimos en seguridad 17,5 millones de euros; en limpieza 22 millones de euros; en nuestras playas 2,8 millones de euros; y en la mejora del tráfico y la movilidad 3 millones de euros".

El presupuesto incluye proyectos específicos como la culminación del Centro de Interpretación Paco de Lucía, el Proyecto del Lago Marítimo, la reordenación del Parque Feria, la conversión de 'La Escalinata' en un jardín vertical, la protección de la laguna de la Huerta de las Pilas, la finalización de las obras de la avenida Diputación y la conclusión de la rehabilitación integral del barrio de San Isidro.

Otro punto aprobado en la sesión fue la resolución por mutuo acuerdo de la concesión de servicios de la gestión y explotación del Centro Municipal de Interpretación de la Reserva Intercontinental del Mediterráneo 'El Estrecho' e instalaciones asociadas del Parque del Centenario, que tenía encomendada la empresa 'La maga'.

Además, se aprobó la modificación definitiva de las ordenanzas reguladoras del abastecimiento de agua y alcantarillado para el presente ejercicio, así como la propuesta para la contratación por procedimiento abierto de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio de Algeciras.

En el área de Feria y Fiestas, se aprobó con el voto de todos los grupos la propuesta para otorgar el Galardón 'Pura Cepa Especial 2024'.

Finalmente, el alcalde informó que la Junta de Gobierno Local aprobó una declaración institucional abogando por la pronta resolución del conflicto laboral en la factoría de Acerinox.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social