Más de 100 niños y niñas pertenecientes a los Grupos Scout de Algeciras participaron este sábado 1 de junio de 2024 en una actividad de limpieza de la playa de la Aguadilla, situada en la zona del Faro. Esta iniciativa se enmarcó en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural.

La actividad contó con la presencia del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, quien acompañó a los participantes durante la jornada de limpieza. Los grupos scout involucrados fueron Al Hadra, Caetaria y San Miguel.

El propósito de esta actividad fue sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de proteger el medio ambiente y realizar un gesto concreto en el marco de la efeméride que se celebra cada 5 de junio. Según Vázquez Hueso, estas iniciativas "ayudan a seguir creando un sentimiento de compromiso con nuestro Medio Ambiente entre los más jóvenes".

El delegado también felicitó a todos los participantes por su dedicación y agradeció a los técnicos municipales por su implicación en la organización de la actividad. "Es fundamental realizar estas acciones que fomentan la conciencia ambiental desde temprana edad", subrayó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social