El Partido Popular de Cádiz ha solicitado al Ministerio de Transporte que el cuarto tren directo Cádiz-Madrid opere a diario en lugar de días alternos, como ha anunciado RENFE. Miguel Sastre Uyá, diputado del PP de Cádiz, ha calificado de "claramente insuficiente" el refuerzo ferroviario anunciado para el 2 de junio, destacando que "después de cuatro años esperando, la única inversión del Gobierno sea la de reubicar un tren Alvia que ha dejado de prestar servicio en el Norte de España, operando sólo lunes, jueves, viernes y domingo, en lugar de hacerlo a diario y de forma permanente".

Sastre Uyá ha cuestionado si este refuerzo es algo puntual o si se mantendrá en servicio todo el año, subrayando que "es una oferta de mínimos que no cubre la demanda existente ni se corresponde al peso que tiene la línea Cádiz-Madrid, que desde RENFE se señala siempre como una de las que tiene mayor número de viajeros y rentabilidad".

El diputado ha recordado que "Cádiz va a seguir sin recuperar la frecuencia que había antes de la pandemia y está muy lejos de los seis trenes diarios en cada sentido con los que hemos llegado a contar en la provincia".

El PP de Cádiz insiste en que el cuarto tren diario entre Cádiz y Madrid debe operar de forma permanente y ha preguntado si está previsto algún refuerzo adicional para la temporada estival. Sastre Uyá ha adelantado que "seguiremos reivindicando al Ministerio de Transporte que nos dote de los medios adecuados. No podemos conformarnos".

El PP de Cádiz también ha criticado al Gobierno del PSOE por negarse a desdoblar la N-IV para que la autovía llegue hasta la provincia, a hacer un tercer carril en la autopista y a incrementar la oferta ferroviaria acorde a la demanda existente. Sastre Uyá ha enfatizado que "Cádiz es una de las diez provincias más pobladas de España y tiene en el turismo una de sus principales industrias de desarrollo económico, pero necesitamos unas infraestructuras y oferta de transportes adecuada que nos permita seguir creciendo".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social