La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2024 de El Puerto de Santa María contará nuevamente con un punto violeta para prevenir la violencia y las agresiones sexuales. Este servicio estará ubicado junto a la Policía y los Servicios de Emergencia en el Recinto Ferial de Las Banderas.

Desde el jueves 6 de junio hasta el domingo 9 de junio, un equipo compuesto por tres profesionales en psicología, criminología y pedagogía atenderá en el punto violeta desde las 22:00 horas hasta las 2:00 horas. Este equipo ofrecerá atención directa y personalizada para cualquier duda o inquietud de los jóvenes presentes en la Feria, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de agresión.

El punto violeta contará con un Volkswagen T-Roc cedido por el concesionario Solera Motor para posibles traslados. La concejal de Igualdad, Silvia Gómez, agradeció la colaboración del concesionario, que participa por tercer año consecutivo.

Silvia Gómez subrayó que se preservarán el anonimato y la confidencialidad en todo momento, describiendo el punto violeta como "un espacio seguro de información y auxilio" con los recursos necesarios para atender de manera inmediata a cualquier víctima de violencia. En caso de ser necesario, se activará el protocolo automáticamente, ofreciendo una primera acogida y derivando el caso a los servicios especializados, como la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

La concejal expresó su deseo de que no ocurra ningún incidente y que tanto los residentes como los visitantes disfruten de la Feria con respeto y sensatez. El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la violencia sexual y promover un entorno seguro, fomentando una cultura del ocio y la fiesta basada en el respeto. Bajo el lema "Respeta y disfruta la feria sin agresiones", se distribuirán pegatinas con un código QR que permitirá localizar el punto violeta fácilmente.

Además, el equipo del punto violeta visitará las casetas con mayor afluencia juvenil para informar sobre su presencia y el modo de acceder a información o atención en caso necesario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social