CCOO ha exigido explicaciones a la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Cádiz, Isabel Paredes Serrano, debido al alto número de bajas y solicitudes de traslado del personal adscrito a dicha delegación. Según Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, "numerosas trabajadoras y trabajadores de la delegación territorial, desde diversos niveles de responsabilidad administrativa, presentan bajas, renuncias, y, según hemos podido saber, estén pendientes de previsibles traslados dentro de la administración a otras Delegaciones".

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de Cádiz es una de las mayores instituciones en términos de número de empleados en la provincia de Cádiz. En este contexto, Alcón ha señalado que "diferentes jefaturas de servicio o personal con responsabilidades diversas y con años de experiencia en sus puestos de gestión, hayan decidido no continuar en esta Delegación Territorial ante la presión que, según nos han manifestado, dicen padecer".

Además, Alcón ha destacado que "incluso puestos de confianza nombrados por la actual responsable de esta Delegación Territorial han decidido renunciar y no continuar en sus puestos". CCOO denuncia que este clima de presión está generando dificultades en el trabajo de gestión necesario para el correcto funcionamiento del sistema educativo en la provincia de Cádiz.

En una nota de prensa, Alcón ha demandado a la delegada territorial que tome medidas urgentes para valorar el bienestar de los empleados de la delegación. Asimismo, ha subrayado la gravedad de la situación, ya que "numerosas trabajadoras y trabajadores manifiestan este malestar, pero a su vez, exigen que no se facilite sus nombres ante las posibles represalias que podrían padecer".

CCOO ha concluido exigiendo a la delegada territorial que tome medidas inmediatas para corregir esta situación, describiendo el ambiente laboral actual como "parecido más a otros tiempos que del siglo XXI".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social