La Feria de San Antonio comienza el miércoles 12 de junio de 2024 a las 22:00 horas con el acto de encendido del alumbrado extraordinario y portada de feria, así como el izado de banderas junto a la portada. Este evento se celebrará en el recinto ferial de Las Albinas del Torno en Chiclana.

El izado de las banderas estará acompañado por los himnos de Europa, España, Andalucía y Chiclana, interpretados por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero. Participarán Blanca Cabaña, Engracia Soto, Javier Muñoz, en representación de la Caseta 'La Extremeña', y Nerea Victoria Ortiz, junto a los representantes políticos.

La bandera de España será izada por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Blanca Flores, y el presidente de la Caseta 'La Extremeña', Javier Muñoz de las Heras. La Caseta 'La Extremeña' celebra su 30 aniversario este 2024, con orígenes que se remontan a marzo de 1994, cuando maestros extremeños en Chiclana decidieron tener un lugar de encuentro durante las ferias. Inicialmente impulsada por Francisco Martín, Tomás Retamosa y Fernando Segura, la caseta ha crecido en número de asociados y se ha abierto a nuevos amigos, manteniendo su cohesión gracias al buen hacer de los responsables actuales. La junta directiva está compuesta por Javier Muñoz de las Heras como presidente, Josefa Pajarón Fernández como vicepresidenta, José Antonio Moreno Díaz como secretario vocal y Julia Nélida Béjar Mohedano como vocal.

La bandera de Andalucía será izada por el tercer teniente de alcalde, Roberto Palmero, y la escritora Blanca Cabañas. Blanca Cabañas, nacida en 1991, es maestra de Educación Especial y pedagoga, con un máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana. Ha recibido varios reconocimientos por su obra literaria, incluyendo premios en certámenes de relato corto y novela corta.

La bandera de Europa será izada por el delegado de Fiestas, Fede Díaz, y la minorista del Mercado de Abastos, Engracia Soto. Engracia Soto ha sido responsable del puesto de las especias junto a la escalera de acceso a las oficinas de la primera planta del mercado desde su puesta en marcha hace 15 años. Anteriormente, trabajaba en un puesto en la antigua plaza, junto a su madre y hermanas, y desde 2013 ha gestionado el negocio con sus hijos, ampliando el catálogo de productos.

La bandera de Chiclana será izada por el alcalde de la ciudad, José María Román, y la chiclanera mayor del año 2023, Nerea Victoria Ortiz. Este será el último acto de Nerea Ortiz como Chiclanera Mayor, ya que tras la inauguración de la Feria se celebrará el acto de proclamación de la nueva corte y elección del Chiclanero o Chiclanera Mayor e infantil.

El delegado de Fiestas, Fede Díaz, ha expresado que "el pistoletazo de inicio de la Feria de San Antonio es cada año un acontecimiento muy esperado por chiclaneros y visitantes, puesto que comienzan cinco días de fiestas en el recinto ferial de Las Albinas del Torno".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social