En un mitin celebrado este viernes 31 de mayo en San Fernando, la vicepresidenta del Gobierno y número dos del PSOE, María Jesús Montero, ha afirmado que "PP y Vox están desatados y no soportan que se hable de economía, de empleo o de todos los avances que el Gobierno de Pedro Sánchez está logrando para la clase trabajadora". Montero ha subrayado la importancia de los actos que se celebran en España para reivindicar el valor del socialismo y la democracia en el 145 aniversario del PSOE.

Durante su intervención, Montero ha resaltado los logros de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, contrastándolos con los gobiernos del PP, los cuales, según Montero, "siempre se oponen a cualquier progreso, a cualquier mejora de los servicios públicos". Además, ha criticado al PP por considerar al PSOE "un partido okupa, ilegítimo si ellos no tienen el poder", y por no aceptar las derrotas democráticas en las urnas, dedicándose a "torpedear al Gobierno de progreso por tierra, mar y aire".

Montero ha arremetido contra el PP por sus acciones durante la trama Gürtel y por la "máquina del fango", afirmando que el partido no puede seguir inventando noticias propagadas por "seudo medios pagados por los intereses de la ultraderecha". En su defensa del presidente Pedro Sánchez, Montero ha asegurado que "el presidente es honesto, honrado, que lucha contra la corrupción, quiere que este país avance y se enfrenta a los poderosos".

En relación a la situación internacional, Montero ha justificado el reconocimiento del estado palestino por parte del Gobierno español, condenando la violencia en Gaza y expresando su orgullo por que España se encuentre "en el sitio correcto de la historia". También ha llamado a la movilización de los demócratas contra la "ofensiva reaccionaria y neofascista" que, según Montero, está tratando de tomar el control del orden internacional.

En el mitin también participó la candidata al Parlamento Europeo, Lina Gálvez, quien ha criticado la gestión del expresidente Mariano Rajoy y ha resaltado los logros del liderazgo socialista, como el crecimiento económico y la creación de empleo. Gálvez ha destacado la importancia de las políticas progresistas y la gestión de los fondos Next Generation, que han permitido blindar el escudo social.

El secretario general del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado los logros del Gobierno socialista de hace 20 años y ha elogiado a las mujeres líderes del partido, como la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la ministra María Jesús Montero, quien ha garantizado la carga de trabajo en los astilleros.

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, ha llamado a la movilización de la ciudadanía para asegurar la victoria en las próximas elecciones, destacando la importancia de la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social