El alcalde de Chiclana, José María Román, ha clausurado el curso de informática impartido en el centro municipal de participación activa para personas mayores 'Santa Ana'. Este evento, celebrado este sábado 1 de junio de 2024, contó con la participación de 120 mayores que completaron la formación, cuyo objetivo es reducir la brecha digital entre la población mayor.
Durante el acto, el alcalde estuvo acompañado por la delegada de Tercera Edad, María José Batista. Ambos entregaron diplomas a los participantes, reconociendo su esfuerzo y dedicación. La formación, organizada anualmente por la Delegación de Tercera Edad, busca ofrecer a las personas mayores la oportunidad de formarse en nuevas tecnologías, a las que no tuvieron acceso durante su juventud.
El alcalde de Chiclana destacó la importancia de estas iniciativas, afirmando que "hay personas que, por distintas razones, no han podido formarse cuando eran jóvenes y ahora sí tienen la oportunidad, sobre todo, en un asunto como las nuevas tecnologías". Asimismo, resaltó la labor de la junta directiva del centro de mayores, que organiza una amplia variedad de actividades.
Por su parte, Juan Manzano, presidente del centro de mayores, expresó su agradecimiento al alcalde y a la delegada de Tercera Edad "por todo lo que está haciendo en nuestro centro, donde estamos muy a gusto trabajando en numerosas iniciativas como este curso de informática".
Este curso es una de las muchas actividades que se desarrollan en el centro de mayores 'Santa Ana', y refleja el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana con la formación y el bienestar de sus ciudadanos mayores, contribuyendo a su integración en el mundo digital.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)