Chipiona ha implementado nuevas medidas para enfrentar la sequía, según anunció este viernes 17 de mayo el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, tras reunirse con el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Andrés Díaz Rodríguez.
El alcalde informó que, a pesar de las recientes lluvias, el municipio continúa en una situación hidrológica descendente. Por ello, se han preparado estrategias para ahorrar el máximo de agua en esta etapa de escasez. Entre las propuestas presentadas, se destaca la restricción del riego de parques y jardines a horas nocturnas, según lo aprobado por la CAZG. También se limitará el uso de agua en la construcción y el llenado de piscinas, exceptuando las destinadas a obras de seguridad pública y limpieza de alcantarillado.
Luis Mario Aparcero solicitó además una mayor demanda de agua durante el verano, considerando que Chipiona es uno de los municipios con mayor afluencia turística de la provincia, y que en verano su consumo se incrementa notablemente.
Por otro lado, se anunciaron mejoras en las tuberías que abastecen a Chipiona, con una inversión de 350.000 euros destinada a evitar pérdidas de agua. Estas obras comenzarán próximamente y permitirán una gestión más eficiente del recurso hídrico.
Finalmente, el alcalde destacó la necesidad de cuidar el agua y pidió a la población "hacer el máximo esfuerzo ahorrando todo lo posible".
Las autoridades de Chipiona seguirán evaluando la situación y proponiendo nuevas medidas para enfrentar la sequía, siempre con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua para sus ciudadanos y visitantes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)