La Policía Nacional ha desarticulado en Algeciras un clan familiar especializado en el cultivo de marihuana en su modalidad indoor para su posterior distribución fuera del territorio nacional. Esta operación se integra en el Plan de Lucha de la Policía Nacional contra la proliferación del tráfico minorista de drogas y el Plan Nacional contra la Criminalidad asociada al cultivo y producción de marihuana de la Secretaría de Estado de Seguridad. En los últimos dos meses, la Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones en esta localidad.
Tras solicitar los mandamientos judiciales pertinentes, los agentes realizaron diligencias de entrada y registro en el domicilio del principal investigado, situado en la barriada del Saladillo. En este lugar se desmanteló una plantación de marihuana tipo indoor, interviniendo un total de 230 plantas en estado de crecimiento. Estas plantas se encontraban en una estancia acondicionada para su cortado y secado, con un peso total intervenido de aproximadamente 16,195 kilos, equivalentes a más de 30.000 euros en el mercado.
La estancia estaba equipada con avanzados sistemas eléctricos de iluminación y ventilación para crear condiciones adecuadas para el desarrollo de las plantas, así como diferentes útiles para el cultivo, como fertilizantes. Además, se detectaron enganches ilegales a la red de suministro eléctrico, lo que provocaba perjuicios a los vecinos de la zona, incluyendo interrupciones en el suministro eléctrico de sus viviendas y riesgos de incendios considerables.
A raíz de la investigación, se identificaron a las personas implicadas en el mantenimiento y cuidado de la plantación, concluyendo con la detención del principal investigado y su puesta a disposición judicial.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)