digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de San Roque, a través del Departamento de Eficiencia Energética, está reemplazando las luces de sodio por lámparas led en 90 luminarias, lo que incluye la Plaza 28 de Febrero, vías adyacentes y la calle Real en la barriada de Campamento. Este cambio, ya aplicado a más del 80% del alumbrado público del municipio, busca adoptar una tecnología menos contaminante y más eficiente energéticamente.

Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, junto con Mónica Córdoba, teniente de alcalde del Área de la Bahía, supervisaron personalmente las instalaciones. Durante la visita, Jiménez informó que "el gasto de estas 90 nuevas luminarias asciende a 49.500 euros", pero subrayó que "es una inversión rentable no solo porque sigue las directrices de la Unión Europea en este campo, sino porque también las luces led producen mucha menos contaminación lumínica que las lámparas de sodio". Además, resaltó que el consumo energético es menor, lo que eventualmente reduce la factura eléctrica del Ayuntamiento y permite realocar esos fondos en otras áreas prioritarias.

Jiménez también comentó que la meta es alcanzar la completa sustitución de las luminarias del municipio a tecnología led antes de diciembre de este año, asegurando así una transición completa hacia una mayor sostenibilidad energética en San Roque.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social