Una vez que el servicio de aguas de la empresa municipal Medina Global, en colaboración con el personal de la unidad de geodetección del Patrimonio de la UCA, ha llevado a cabo el geoposicionamiento de la tubería de salida de los depósitos del Castillo mediante la tecnología de georadar que detecto grandes fugas de aguas, ya han culminado, al menos de momento, los cortes nocturnos de agua.

La semana pasada el servicio de aguas de la empresa municipal Medina Global, en colaboración con el personal de la unidad de geodetección del Patrimonio de la UCA, ha llevado a cabo el geoposicionamiento de la tubería de salida de los depósitos del Castillo mediante la tecnología de georadar. Este proceso se ha venido ejecutando con el objetivo de proceder posteriormente a la inspección y búsqueda de posibles fugas en la infraestructura.

Durante la reciente reunión de la Comisión para la gestión de la Sequía, que tuvo lugar tras un cambio en el escenario meteorológico debido a las abundantes lluvias, se decidió modificar el nivel de alerta de sequía de grave a severa. Como consecuencia, se ha incrementado la dotación diaria de agua a los municipios, pasando de 200 a 225 litros por habitante y día para el consumo urbano no doméstico. Estas nuevas medidas se implementarán tras su publicación oficial en el BOJA.

A pesar de este aumento en la dotación de agua, el Ayuntamiento y el Servicio de Aguas de Medina Global siguieron ejecutando trabajos de mejoras en la red, en infraestructuras para el aprovechamiento de agua de las fuentes públicas y en la campaña de detección de fugas.

Estas acciones demuestran el compromiso continuo con la mejora y mantenimiento de la infraestructura hídrica, ha destacado el alcalde de Medina, José María Ruiz que ha valoradora importancia de los servicios públicos agradeciendo al Servicio de Aguas de Medina Sidonia “Una vez más, quiero destacar la importancia de nuestros servicios públicos y expresar mi agradecimiento al servicio de aguas por su incansable labor. El equipo estuvo trabajando hasta altas horas para reparar una fuga en la red de abastecimiento, justo en la salida de los depósitos del castillo. Es importante aclarar que cualquier otra noticia que no reconozca este esfuerzo solo busca confundir a los habitantes de nuestro pueblo. Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestra infraestructura: seguimos invirtiendo en la detección y reparación de fugas para asegurar la eficiencia de nuestra red de suministro de agua. Agradezco la comprensión ante los cortes temporales de agua, necesarios para llevar a cabo estas importantes labores de mantenimiento.¡Gracias por vuestro apoyo y comprensión!”.

En el marco de estos esfuerzos, y gracias a la colaboración con la unidad de geodetección del Patrimonio de la UCA, se logró geoposicionar la tubería de salida de los depósitos del Castillo. Posteriormente, la empresa especializada Detectar S.L., identificó una fuga, iniciando de inmediato los procedimientos para su reparación que han culminados, con no pocos problemas, dada la complejidad de las obras ejecutadas.

La reparación de esta y otras fugas, dada su dificultad por la ubicación de la tubería a casi dos metros de profundidad, se programó para causar la menor interferencia posible en las actividades comerciales y domésticas, optando por realizar los trabajos en horario nocturno.

Así, las labores de reparación se programaron desde las 23:00 horas de la noche hasta aproximadamente las 3:00 de la madrugada, período durante el cual se suspendió temporalmente el suministro de agua en los depósitos del Castillo, restableciéndose a la hora indicada, que ahora ha vuelto a la normalidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)