La Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre de 70 años a seis meses de prisión por abusar de su propia nieta, cuando tenía entre 6 y 8 años, según detalla la sentencia, que señala que los abusos se produjeron en una fecha no especificada entre 2010 y 2012.
El tribunal de la Sección Décima ha dictaminado que el hombre es culpable de un delito de abusos sexuales a menor de 12 años. Además de la condena carcelaria, se le impone una multa de seis meses y la obligación de indemnizar a la víctima con 1.000 euros por daños morales.
El documento judicial precisa que el condenado, que en aquel entonces tenía entre 57 y 59 años, hizo sentar a su nieta en sus rodillas mientras veían televisión. Acto seguido, se descubrió el pene y forzó a la menor a masturbarle, aunque no llegó a eyacular. Durante el incidente, el acusado tocó los genitales de la niña por encima de la ropa, para luego soltar la mano de la menor y seguir viendo la televisión.
La víctima presentó denuncia en 2020, tras hablar con una prima suya, quien también había denunciado abusos sexuales por parte de un tercero. Esta prima le reveló que ya sabía del incidente con su abuelo y que, incluso, la madre y la abuela de la víctima estaban al tanto, dado que al parecer presenciaron el suceso.
La decisión del tribunal se basó en la solidez y consistencia del testimonio de la víctima, que fue respaldado por los mensajes intercambiados con su prima. La Fiscalía había solicitado inicialmente una pena de cinco años de prisión. La acusación particular pedía tres años y la defensa buscaba la absolución. La sentencia puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en un plazo de diez días.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)