El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció que las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario en Sevilla conllevarán cortes nocturnos en la autovía SE-30. Estos cortes, que tienen como objetivo garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la carretera, afectarán a ambos sentidos de circulación entre el kilómetro 10 y el 12 de la autovía.
Los cortes se llevarán a cabo desde las 22:00 del martes, 3 de octubre, hasta las 6:00 del miércoles, 4 de octubre, cuando se restablecerá el tráfico. El tramo afectado es crucial para la movilidad en la zona, por lo que el Ministerio ha establecido itinerarios alternativos.
Para los conductores que se dirijan hacia Huelva, se recomienda desviarse en la salida 549 hacia la carretera de la esclusa (SE-31) y continuar hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury. A partir de ahí, podrán acceder de nuevo a la SE-30. En el caso de los vehículos que provengan de la SE-40 desde Dos Hermanas, se sugiere seguir el mismo itinerario. Aquellos que circulen por la SE-30 en sentido kilométrico ascendente deberán desviarse en la salida 9 y tomar la A-4 hasta llegar a la salida 549, donde podrán incorporarse a la carretera de la esclusa (SE-31).
Por otro lado, en dirección a Cádiz, el tráfico se desviará en la salida 12b hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.
Este "llamamiento" a la precaución y a la planificación de rutas alternativas por parte del Ministerio busca mitigar las posibles retenciones durante el periodo de obras.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)