El Grupo Dia ha atribuido a un "error humano puntual" el hecho de que varias botellas de aceite de oliva virgen extra, con fechas de consumo preferente ya vencidas, estuvieran a la venta en uno de sus establecimientos de Medina del Campo, en Valladolid. Esta irregularidad fue oculta mediante una gran pegatina con un código de barras que tapaba la fecha ya expirada.
La denuncia de esta situación fue realizada por FACUA-Castilla y León, que señaló que únicamente las botellas con fecha de mayo de 2023 tenían la etiqueta colocada, mientras que otras botellas idénticas del mismo aceite, pero con fecha de marzo de 2024, no tenían dicha pegatina en ninguna parte de su envase.
Tras conocer la denuncia, el Grupo Dia, a través de un comunicado, ha aclarado que la colocación de estas etiquetas fue un error y que ya han procedido a la retirada inmediata del producto afectado en el supermercado Dia de la Plaza del Mercado en Medina del Campo.
Por su parte, FACUA Castilla y León ha llevado el caso ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Valladolid, un organismo dependiente de la Junta de Castilla y León, al considerar que se ha incumplido la legislación en defensa de los derechos de los consumidores.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)