La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta dirigida a personas con alergia y/o intolerancia a ingredientes de las tabletas de chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL, debido a la ausencia de etiquetado en español en estos productos.
El organismo ha tenido constancia de esta incidencia gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), después de una notificación de alerta enviada por las autoridades sanitarias de Madrid.
Las características del producto afectado son las siguientes:
- Nombre del producto (en etiqueta): tableta de chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL
- Marca/comercial: MILKA
- Lote: OOV0432741
- Fecha de caducidad: 06/04/24
- Peso: 250 gramos
Cabe mencionar que este producto es conocido comúnmente como MILKA 250G MMMAX BUBBLY CARAMEL. La empresa ha proporcionado información adicional sobre este incidente en su página web oficial.
La distribución inicial de estas tabletas se ha realizado en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana. No obstante, AESAN no descarta la posibilidad de redistribuciones a otras zonas del país.
Como medida de prevención, AESAN insta a aquellas personas con alergias o intolerancias a los ingredientes de este chocolate que pudieran tener el producto en sus hogares, a abstenerse de consumirlo. Es importante recalcar que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de la población.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)