angelsbarcelo reaccionEl Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sorprendido a la nación al anunciar, apenas 12 horas después de la conclusión de las elecciones autonómicas y municipales, un adelanto de las elecciones generales. Estas están programadas para el próximo 23 de julio.

El anuncio se produce tras una derrota contundente para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez en las recientes elecciones autonómicas y municipales. En estos comicios, el Partido Popular (PP) emergió como el claro ganador, teñiendo gran parte del mapa electoral de España de azul.

El PSOE, por su parte, consiguió resistir en la contienda electoral, pero sufrió la disolución de su bloque político ante la casi desintegración de otras formaciones de izquierda.

La decisión de adelantar las elecciones generales ha sorprendido a muchos, dado que prácticamente coincide con las recién concluidas elecciones locales y autonómicas, sin dejar tiempo para un descanso y desconexión política. Este hecho ha generado diversas reacciones entre la población y la prensa.

Una de las respuestas más virales ha sido la de Àngels Barceló, presentadora de la Cadena Ser. Mientras escuchaba en directo el anuncio del presidente, su gesto de incredulidad y sorpresa se ha hecho viral en las redes sociales, siendo identificado por muchos como representativo de la sorpresa general ante la noticia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social