palomitas lidl

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado la retirada de varios lotes de palomitas de la marca Snack Days, fabricadas por Liven SA, debido a la presencia de Clorpirifós, un pesticida que se encuentra en cantidades superiores a las permitidas.

Los productos afectados son Palomitas sal 80 g, con EAN 4056489510567; Palomitas microondas sal 3x100 g, con EAN 20657529; y Palomitas microondas sal XXL 6x100 g, con EAN 20944582. Lidl ha proporcionado un listado completo con las fechas de caducidad correspondientes a los lotes afectados para consulta de los consumidores.

El Clorpirifós es un pesticida cuyo consumo puede provocar, en casos aislados o por consumo elevado, síntomas como lagrimeo, salivación y malestar general.

Por esta razón, Liven SA solicita a los clientes que se abstengan de consumir estos productos y Lidl, por su parte, indica que ya ha procedido a la retirada de estos artículos de sus estanterías. La cadena de supermercados asegura a sus clientes que pueden devolver estos productos en cualquiera de sus tiendas para obtener un reembolso completo.

Desde Liven SA, fabricante de Snack Days, se informa que ningún otro producto de la marca se ha visto afectado por esta incidencia, limitándose únicamente a las referencias mencionadas de palomitas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social