FSIE Andalucía, sindicato que representa a más del 49% de los trabajadores de los centros concertados andaluces, ha valorado positivamente que "la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional haya concertado unidades ya existentes de Bachillerato en nuestra Comunidad", cumpliendo así uno de los compromisos del partido que ostenta la mayoría absoluta en Andalucía y una de las reivindicaciones históricas del sindicato mayoritario de los trabajadores de los centros concertados de Andalucía. Sin embargo, consideran insuficiente esta medida y esperan mucho más del Gobierno de Andalucía.

El sindicato exige que en la elaboración de los Presupuestos de 2024 de la Comunidad Autónoma de Andalucía se incluyan partidas presupuestarias que permitan "la concertación de todas las unidades que se soliciten" y poner fin a la deuda salarial con los docentes de los centros concertados. Además, reclaman el establecimiento de un Complemento para el PAS y Personal Complementario, el avance en la equiparación salarial y laboral con sus compañeros de los centros públicos y el aumento y extensión de las horas de Orientación Educativa.

Por último, FSIE Andalucía señala que "las nuevas unidades de Apoyo a la Integración y de Educación Especial que se han concedido para el próximo curso son muy escasas y apenas cubren una ínfima parte de las solicitudes que desde los centros concertados de nuestra Comunidad Autónoma se han realizado a la Administración Andaluza".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)