homemade edible insects with chocolate 2021 08 26 16 37 11 utc

La plataforma civil "Yo No Como Bichos" ha sido lanzada con el propósito de informar a los españoles sobre productos libres de insectos y establecimientos de hostelería, panaderías y reposterías, entre otros, que ofrecen alimentos elaborados y avalados por el sello de calidad "Yo No Como Bichos". Este sello garantiza que los establecimientos no incluyen insectos ni derivados de ellos en sus recetas y productos de venta al consumidor.

La plataforma tiene como objetivo principal evitar el consumo de insectos de forma directa e indirecta. Las formas directas son fácilmente reconocibles, como el insecto entero o troceado, pero las formas indirectas son más difíciles de identificar, como insectos o larvas trituradas y mezcladas con alimentos tradicionales como yogures, chocolates, pizzas y precocinados, entre otros.

"Yo No Como Bichos" ofrece una guía actualizada diariamente sobre productos disponibles en supermercados y tiendas de alimentación, permitiendo a los consumidores conocer las marcas y alimentos que contienen insectos en su composición. Además, la plataforma proporciona soluciones prácticas para fabricantes y elaboradores que no quieran utilizar insectos en sus alimentos.

Para asegurar que los establecimientos que no utilizan insectos en sus recetas o productos estén debidamente señalizados, "Yo No Como Bichos" ha creado un sello o cartel de calidad que puede colocarse en cualquier establecimiento de alimentos.

La plataforma, lanzada en marzo de 2023, ha recibido una respuesta muy positiva en las redes sociales y en su sitio web. Está dirigida por un grupo diverso de profesionales, incluyendo abogados, youtubers, periodistas, deportistas, biólogos, amas de casa, trabajadores de distintas industrias, desempleados y empresarios del sector de la hostelería y alimentación al consumidor.

"Yo No Como Bichos" no busca prohibir el consumo de insectos ni su uso en la cocina, sino adaptar los tiempos actuales a los tradicionales, ofreciendo una cuota de alimentos sin insectos para aquellos que no deseen consumirlos, de la misma manera que existen alimentos para celíacos, sin gluten o sin lactosa, entre otros. Además, pretende que los restaurantes y otros negocios de alimentos ofrezcan opciones "sin insectos" como un tipo de cocina más.

Para obtener más información, visite el sitio web de "Yo No Como Bichos" (https://yonocomobichos.com) o sus perfiles de redes sociales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)