ramadan comienzoComienza el mes sagrado del Ramadán para la comunidad musulmana: la Asociación Marroquí lanza una campaña de sensibilización y recursos para colectivos vulnerables

El Ramadán es uno de los momentos más importantes para la comunidad musulmana en todo el mundo, y este año la Asociación Marroquí se une a la celebración. Con un gran número de trabajadores y usuarios de origen musulmán, la Asociación Marroquí lanza una campaña de sensibilización sobre el Ramadán para informar sobre esta festividad y combatir los prejuicios que existen a su alrededor. Además, como en años anteriores, se facilitarán recursos para romper el ayuno a colectivos vulnerables con recursos limitados y a los beneficiarios de los pisos para jóvenes extutelados.

¿Qué es el Ramadán y qué se hace durante este mes sagrado?

El Ramadán es el noveno mes del calendario lunar y es una etapa de rezo, de compartir y de sentimiento de comunidad. Los practicantes del Islam realizan el ayuno, que consiste en abstenerse de comer y beber desde el alba hasta el ocaso. El Fotúr, la primera comida después del ayuno, es un momento de encuentro para compartir con familiares y amigos, y el Sohúr, la primera comida antes del alba, es otra acción muy recomendable para poder afrontar una nueva jornada de Ramadán. También es común que las personas musulmanas se dirijan a la mezquita para rezar en grupo en el último rezo del día.

¿Cuántas personas realizan el Ramadán en España?

En España, según el último registro de la Unidad de Comunidades Islámicas de España, habitan 2.250.486 personas musulmanas. Las comunidades autónomas con más practicantes de la religión islámica que ayunan durante el mes de Ramadán son Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Campaña de sensibilización sobre el Ramadán: Ramadán en un minuto

La Asociación Marroquí es una organización que defiende y promueve la multiculturalidad y la diversidad de culturas. Para dar visibilidad a la festividad más importante para la comunidad musulmana, ha creado la campaña Ramadán en un minuto en redes sociales. El objetivo de esta campaña es informar a la ciudadanía no musulmana sobre el Ramadán, los puntos básicos de esta festividad y desmontar mitos existentes. Con un tono amigable y diverso, la campaña se compone de una serie de vídeos que se publicarán cada semana del Ramadán en las cuentas de la Asociación Marroquí de Instagram, Facebook y Twitter.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social