banner 710x185px 


Ataúd de niño / wirestock - freepik

El jueves se conocerá la sentencia en el caso Lucio Dupuy, un niño de 5 años que murió en noviembre de 2021 en Argentina. La madre y la novia lesbiana de la madre son acusadas de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante, por lo que enfrentan una posible pena de cadena perpetua. La Fiscalía y la querella presentaron pruebas en el juicio que evidencian el maltrato y abuso sexual crónico que el menor sufrió.

El fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género de La Pampa, Walter Martos, indicó que "hubo un maltrato infantil grave prolongado en el tiempo, no solo físico, también psicológico y sexual". La Policía encontró evidencias en los teléfonos de las acusadas del maltrato físico y psicológico y de las estrategias que usaron para ocultarlo.

La defensa de la madre atacó al padre durante el juicio y argumentó que no se hizo mención a su responsabilidad en los abusos. La madre señaló que el padre "se desentendió de la criatura en todo momento", a pesar de ser responsabilidad de los dos.

La sentencia en este caso conmocionante será conocida este jueves y promete ser un momento clave en la lucha contra la violencia infantil y el maltrato a menores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social