cura buenorroOskar Arngården, de 38 años, es un pastor luterano que se ha hecho popular en Suecia no por sus misas, sino por sus clases de musculación en Instagram que sus seguidores siguen con una atención casi divina. Este religioso es el capellán de un hospital en Uppsala, al norte de Estocolmo, capital de Suecia, pero también tiene una segunda vida en las redes sociales donde comparte sus cursos de fitness bajo el nombre de "crossfitpriest".

Arngården cree que la Biblia nos dice que nuestro cuerpo es un templo y que esto nos obliga a preguntarnos cómo cuidarlo. Su primera cuenta en Instagram, creada en 2019, tuvo un gran éxito y rápidamente llegó a tener 160 mil seguidores, pero decidió cerrarla debido al alto volumen de trabajo que suponía. Un año después, creó otra cuenta con la intención de combinar religión y ejercicio físico.

A pesar de su pasado protestante, Suecia es uno de los países europeos con menos creyentes. Sin embargo, Arngården cree que es importante encontrar formas de llegar a la gente a través de las redes sociales y comparte esta visión a través de sus clases en Instagram.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social