cura laalbercaLa Misa del Gallo es una tradición muy seguida en todos los países hispanohablantes, que tiene siglos de antigüedad y que recuerda el nacimiento del niño Jesús. Esta misa especial se celebra a medianoche del día de Nochebuena, es decir, del 24 al 25 de diciembre a las 00:00 horas, después de la cena de Navidad. Su origen se remonta al Siglo V, cuando el Papa Sixto III de Roma instituyó una misa nocturna en conmemoración del nacimiento de Jesús.

En La Alberca, una pedanía perteneciente al municipio de Murcia, se ha dado una celebración muy peculiar de la Misa del Gallo. Durante la misa, el sacerdote hace bailar una escultura del Niño Jesús, celebrando así con júbilo su nacimiento mientras sonaban villancicos.

Esta costumbre es un recordatorio de la importancia de la fe y la religión en la Navidad, y de la alegría que este momento especial trae a muchas personas en todo el mundo.

@aliciahernandezmarcos #misadegallo #laalberca #murcia #hanacidoelniñojesus #tarantan ♬ sonido original - Alicia Hernandez

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social