La Lotería de Navidad por dentro: Todos los secretos de bombos y bolas

El sorteo de la Lotería de Navidad 2022, que se celebrará hoy 22 de diciembre, repartirá un total de 2.520 millones de euros en premios, 112 millones más que el año anterior. La emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores, y asciende a 3.600 millones de euros. El 70% de esta cantidad se destinará a premios, es decir, 2.520 millones de euros.

Entre los premios destacados del Sorteo se encuentra el 'Gordo' de Navidad, que otorgará 4 millones de euros a la serie ganadora, y el segundo y tercer premio, que consisten en 1.250.000 y 500.000 euros a la serie, respectivamente. El precio del décimo sigue siendo de 20 euros, aunque el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha avisado de que el precio podría subir "en algún momento" debido al aumento de la inflación.

En esta ocasión, el décimo de la Lotería de Navidad rinde homenaje a la cultura y lleva la imagen de 'La Virgen con el Niño en la Gloria', una obra de Carlo Marattti ubicada en el Museo Nacional del Prado. Según Huerta Almendro, la Lotería de Navidad es "un elemento común de nuestra memoria colectiva" y es el recuerdo de tantas Navidades compartidas con nuestros seres queridos.

¡Sigue EN DIRECTO el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022!

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social