banner 710x185px 


karate girl bounces and makes a kick 2021 08 27 21 36 17 utc

Los concejales de Deporte del Ayuntamiento de San Fernando, Francis Posada y Antonio Rojas, junto al Presidente de la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional en España, Javier Altero, y su secretario, Antonio Durán, han anunciado la elección de San Fernando para ser la próxima sede del Campeonato de Europa Shotokan en 2023 y del Mundo en 2025. Tras el éxito deportivo y organizativo logrado en el Europeo de 2019 en nuestra ciudad, la ESKA, European Shotokan Karate-Do Association, ha decidido en un congreso celebrado en Suiza, que sea San Fernando de nuevo quien acoja este importante Campeonato del 1 al 3 de diciembre de 2023.

Como ha explicado el presidente de la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional en España “este campeonato se traduce en la presencia en San Fernando de las delegaciones de 25 países europeos y 600 atletas, masculinos y femeninos, que competirán en Kata y Kumité para hacerse con este torneo continental”.

Pero además, San Fernando también acogerá el Mundial de Kárate Shotokan a finales de septiembre de 2025. Esta decisión ha sido tomada en el último congreso mantenido en Liverpool por la Shotokan Karate-Do International Federetion. En este torneo participarán en torno a los 42 países y un total de 1000 atletas.

Tanto Posada como Rojas han mostrado su satisfacción y agradecimiento por la celebración de ambos campeonatos en la ciudad. Hay que recordar que este será el primer evento deportivo mundial que organizará la ciudad y que ambos serán un revulsivo económico y mediático para la ciudad.

Además el próximo mes de junio se realizará en San Fernando el curso internacional impartido por el maestro japones Tatsuya Naka en el que participarán entre 200 y 300 instructores de todo el mundo.

Ya se conocen los ganadores de la V Edición del Certamen de Cortos de Terror que el Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha como una de las actividades organizadas para la celebración de Halloween. Hay que recordar que, como el año anterior, ha habido tres premios: el del jurado que ha valorado distintos aspectos creativos, técnicos, narrativos e interpretativo y que está dotado con 250 euros. El del público, donde se han computado el número total de “me gusta” que recibió cada una de las piezas presentadas a concurso hasta el día 1 de noviembre. Este premio tiene una dotación económica de 250 euros. Y por último el premio a la inclusión social y buenas prácticas con el objetivo de reconocer, apoyar y promover la notoriedad y visibilidad de colectivos especiales, dotado con 250 euros.

Tras el visionado y deliberación de los cortos el jurado oficial ha decidido otorgar el primer premio a “El Instituto” del IES Wenceslao Benítez. “La Mascara” de Alejandro Velázquez y Ayelén Aguilar ha sido el corto elegido por el jurado popular. Para finalizar, el premio especial a la integración social ha sido para “El Centro Encantado” de los usuarios del CRMF de San Fernando.

La Delegada de Turismo, Regla Moreno, ha querido agradecer a todos los participantes su implicación y esfuerzo en este certamen “es una actividad que cada año que pasa tiene más adeptos y así los reflejan los números con 11 cortos más que el año pasado”.

Como en ediciones anteriores la participación al certamen de cortos ha sido gratuita y libre. Los participantes han podido presentar un número ilimitado de obras o cortos de terror, con una duración máxima de 90 segundos (créditos incluidos). Para el rodaje de los trabajos presentados, han podido utilizar: dispositivos móviles smartphone, así como cualquier otra herramienta que permita la filmación.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social