banner 710x185px 


artisan chocolate making tiled chocolate 2022 10 19 04 05 18 utc

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón, relativa a la presencia de proteína de almendra no incluida en el etiquetado en chocolate negro sin azúcares añadidos de diferentes marcas comerciales.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra, que pudieran tener los productos mencionados en sus hogares, que se abstengan de consumirlos. Aunque el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Los productos afectados son CHOCOLATE NEGRO SIN AZÚCARES AÑADIDOS en las presentaciones de 125 g y 300 g, que han sido envasados y distribuidos con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas. La presentación de 125 g se ha comercializado en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra. La presentación de 300 g se ha comercializado en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. En los siguientes enlaces pueden consultarse los establecimientos de venta, las marcas comerciales, los lotes y la fecha de consumo preferente de los productos afectados:

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social