banner 710x185px 


mercadona 11122022

La CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ha hecho un llamamiento al "consumo responsable" y a no acudir a los grandes centros comerciales en domingos y festivos. La campaña "Por un diciembre austero, STOP al consumo irresponsable, el planeta y nuestro bolsillo lo agradecerán" culminará con una huelga de consumo el próximo 14 de diciembre, en la que se centrarán especialmente en los productos de primera necesidad y en la empresa Mercadona.

La campaña tiene como objetivo dar un toque de atención a los poderes políticos y económicos y a la ciudadanía, transmitiendo la necesidad de una cohesión social que permita vivir dignamente a toda la población. 

El comunicado íntegro, remitido a Portal de Cádiz, es el siguiente:

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla hace un llamamiento al “Consumo Responsable” y a no acudir a los grandes templos de consumo en domingos y festivos.

Mientras los productos de primera necesidad se sitúan en precios prohibitivos, los alquileres son inaccesibles, los suministros básicos de los hogares tienen tarifas sin control, los combustibles sirven como modo de especulación y represión ciudadana,… los salarios se congelan y la precariedad laboral y social aumenta.

Ante la situación de pobreza y exclusión social galopante, perdida de poder adquisitivo de quienes pueden tener un trabajo… las empresas siguen aumentando sus niveles de beneficios tal y como corrobora el Banco de España en su informe pero parece que el problema para la clase gobernante se llama derecho a vivir dignamente y castiga a las clases sociales más desfavorecidas para que vuelvan a ser las que sufran necesidades y todo tipo de vicisitudes mientras el lujo y la ostentación son el día a día tanto de políticos/as como de empresarios/as que cuanto en peor situación está la clase trabajadora mejor se sitúan ellos.

La campaña “Por un diciembre austero, STOP al consumo irresponsable, el planeta y nuestro bolsillo lo agradecerán” pondrá su fin con una huelga de consumo durante toda la jornada del próximo 14 de diciembre, en la que especialmente nos centraremos en los productos de primera necesidad y en Mercadona como empresa que abusa, maltrata y despide de sus plantillas.

Esta campaña tiene como objetivo dar un toque de atención a los poderes políticos y económicos demostrándoles que sin los y las de abajo no son nada y a la ciudadanía transmitiéndole que es más necesaria que nunca una cohesión social que permita vivir dignamente a toda la población, deteniendo con urgencia la especulación con bienes y productos de primera necesidad y una apuesta por la Renta Básica de las Iguales.

La clase trabajadora #nopagamosmascrisis y por ello animamos a no comprar nada el 14 de diciembre 2022, en una jornada de rebelión social contra la injusticia del capital que nos asfixia y contra las aperturas comerciales en domingos y festivos que no son sino un paso más hacia esa esclavitud consumista de las personas empobrecidas y precarizadas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social