screenshot 372

Un grupo de afiliados de Ciudadanos, unidos bajo el lema 'Somos Ciudadanos' ha lamentado la situación en la que se encuentra la formación política liderada por Inés Arrimadas, a la que señalan como culpable.

Lo hacen a través del siguiente comunicado remitido a Portal de Cádiz:

Estas semanas estamos viviendo una imagen bochornosa por parte de los dirigentes de nuestro partido. Los afiliados y votantes de Cs no se merecen este espectáculo de luchas por el poder. Nuestros dirigentes siguen sin entender que el valor de nuestro proyecto son sus afiliados, y vuelven a cometer el error de centrarse en ver quién se queda con el sillón de la presidencia aireando sus diferencias a través de los medios de comunicación.

Durante todos estos meses advertimos que la refundación dirigida por Inés Arrimadas era una farsa y que se hacía de espaldas a los afiliados. Así se ha demostrado esta semana tras conocerse que solamente 200 personas han participado en ella, es decir apenas un 3% de la militancia. Meses perdidos en que no se ha podido trabajar para preparar unas elecciones municipales y autonómicas vitales para el futuro de Cs y que están a la vuelta de la esquina.

La solución no está en que la presidenta de nuestro Partido, que nos ha llevado a esta situación crítica, se perpetúe en la dirección para seguir tomando  las  mismas decisiones erráticas que nos ha llevado a desaparecer de  cuatro  gobiernos autonómicos y perder 2/3 de la militancia.

La falta de transparencia, el señalamiento interno al que discrepa y las expulsiones arbitrarias han sido la rutina de estos meses para intentar tapar la deriva que ha tomado el Partido, que se acentúa con la crítica de Inés Arrimadas a la postulación de Edmundo Bal que tiene todo el derecho de pugnar por la presidencia, al igual que el resto de afiliados del Partido. Vemos como Inés Arrimadas presiona públicamente para que Edmundo Bal ceda en su pretensión de presentar una candidatura contraria a la que lleva gestando la propia Arrimadas desde hace semanas.

Desde SomosCs, estamos convencidos que el proceso realizado por la dirección nacional, no se hubiera producido de no ser por la irrupción de nuestra plataforma. Hemos conseguido que la celebración de la Asamblea se fechara, que surgieran voces que discrepen del planteamiento de Inés Arrimadas y proyectos de liderazgos alternativos.

Esperamos que, por una vez, los máximos responsables que están llevando a Cs a la desaparición, estén a la altura de los afiliados y de lo que se merece este proyecto, pidan disculpas y den un paso al lado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social