La Asociación Española de Consumidores critica las dudas del Gobierno en cuanto al mantenimiento del descuento de 20 céntimos en carburantes para el año 2023.

Lo hace a través del siguiente comunicado remitido a Portal de Cádiz:

Desde hace tiempo, varios Ministros del Gobierno de España están insistiendo en la más que probable limitación de la bonificación de 20 céntimos el litro de gasolina. Y que según fuentes del Gobierno, se abordarán medidas más específicas para la protección social de los más vulnerables, algo similar a lo ocurrido semanas atrás con las negociaciones de las condiciones hipotecarias.

En primer lugar, desde la Asociación Española de Consumidores criticamos que no se esté dando certidumbre ni seguridad jurídica, ni a los consumidores ni a los empresarios del sector de estaciones de servicio.

Por otro lado, Miguel A. Ruiz, Presidente de ASESCON, considera que “la situación económica actual no invita a eliminar esta bonificación porque prácticamente todos los ciudadanos son vulnerables y, además, esto implicará probablemente una subida del IPC”.

También esta eliminación parcial supondría que las estaciones de servicio vean colapsados sus medios de pagos a la hora de realizar comprobaciones y serían conocedores de datos personales sensibles de sus clientes que no tendrían por qué saber.
Por tanto, antes de que haya un pronunciamiento definitivo, desde ASESCON pedimos que no haya ninguna modificación en este asunto y se sigan bonificando estos veinte céntimos por litro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social