thumbnail foto familia ie cajasol 1 de 1

El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado esta mañana el acto de apertura del Curso Académico 2022/23, con la participación de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y del mencionado Instituto de Estudios, y la intervención especial de Federico Linares, presidente de EY España. Además, en representación del claustro de profesores ha intervenido María García, Tax Director de Ayesa y profesora del Máster en Negocios Internacionales.

El presidente de la Fundación Cajasol ha dado la bienvenida a los profesores y a los más de 160 alumnos que han confiado en el Instituto para realizar uno de los 8 Másteres que se imparten este Curso. Antonio Pulido ha destacado la creciente responsabilidad y compromiso de esta Escuela de Negocios en un “entorno empresarial y laboral cada vez más exigente, competitivo y cambiante que nos empuja a reinventarnos, a multiplicar nuestra capacidad de adaptación y a estar mejor preparados que nunca desde el punto de vista técnico, tecnológico y también humano“. Tras agradecer la confianza de los nuevos alumnos, les ha resumido la filosofía del Instituto, que promueve la cultura del emprendimiento y de la innovación, junto a valores como la solidaridad, la humildad y la cooperación.

Por su parte, el presidente de EY España, ha querido trasladar a los alumnos su propia historia, desde sus orígenes en Cádiz a la presidencia de la empresa líder a nivel mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Federico Linares ha compartido sus vivencias y su experiencia a lo largo de los años, desde el punto de vista personal y profesional, señalando la importancia de la humildad, los desafíos y los valores. Entre otros mensajes ha destacado la relevancia de la formación y de aprender de cualquier experiencia, incluso de los momentos duros o difíciles.

En este sentido, Federico Linares ha invitado a los alumnos “a utilizar su influencia para crear impacto social, porque hasta el último día de vuestra vida podéis cambiar el mundo”. “Nosotros creemos en EY en el ‘capitalismo humanista’, un capitalismo que tiene a la persona como el eje director de todo lo que se hace, a través de un pacto social distinto y trilateral: sociedad, empresa y ciudadano”, ha concluido en su intervención.

La Tax Director de Ayesa, María García, que inició su propia andadura profesional tras estudiar un Máster en el Instituto, ha sido la representante este año de los profesores, encargada de ofrecer la lección magistral de bienvenida a los jóvenes que pasarán el próximo curso en el Instituto.

Además de estos alumnos han asistido al acto representantes del claustro de profesores y de las entidades colaboradoras del Sistema de Prácticas en Empresas.

Los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol se desarrollan de octubre a junio y abarcan distintas áreas del conocimiento (Asesoría Jurídica, Fiscal, Recursos Humanos, Finanzas, Comunicación e Internacionalización). Por esta Escuela de Negocios, que cumple 35 años, han pasado más de 33.000 alumnos que hoy forman parte de las principales empresas de Andalucía y España.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social