pistola policianacional geo

La Policía Nacional ha adquirido 300 pistolas SIG SAUER, modelo P320, destinadas a los miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). El arma sustituye al modelo P226, de la misma marca, con la que el GEO ha prestado servicio durante más de 20 años.

La nueva pistola ha cumplido todas las exigencias técnicas requeridas –pruebas de funcionamiento a temperaturas extremas, pruebas de intercambiabilidad de piezas esenciales y prueba de resistencia con 5.000 disparos efectuados– y ha satisfecho todas las exigencias operativas solicitadas por las unidades tácticas de la Policía Nacional.

El arma adquirida presenta las siguientes ventajas:

-- Sistema de percusión por aguja lanzada lo que, a diferencia de armas de doble-simple acción y percusión por martillo, ofrece una resistencia homogénea del disparador durante todo su recorrido.

-- Cinco cargadores con capacidad para 17 cartuchos cada uno, dos más que la anterior SIG SAUER usada por GEO y cuatro más que la H&K usada por GOES.

-- Armazón fabricado en polímero, más ligero que el de acero del modelo precedente, y configurable en tres tallas diferentes (S, M y L) para un ajuste más ergonómico y adaptado al tirador.
-- Raíl Picatinny integrado en la parte delantera inferior del armazón para la instalación de sistemas de iluminación y/o láser.

-- Miras abiertas (punto de mira y alza) de Tritio de alto contraste y fácil visibilidad en entornos de escasa luminosidad.

-- Rebaje superior en la corredera para la instalación de sistemas ópticos intuitivos de ayuda a la puntería.
Además, la pistola se acompaña de una serie de complementos encaminados a dotar a estas unidades policiales de élite de un conjunto completo y funcional a la altura de sus necesidades. Entre ellos, destacan los siguientes:

-- Módulo dual de iluminación y láser, acoplable al raíl Picatinny del arma, de activación ambidiestra que ofrece al tirador la capacidad de iluminar con el modo linterna y discriminar el objetivo con el modo láser. También tiene la opción de usarlos de forma combinada y cuenta, a su vez, con un modo de luz estroboscópica para incapacitar temporalmente al objetivo.

--Funda con nivel II de retención de seguridad diseñada para enfundar el arma junto con el módulo incorporado. Esta funda cuenta con el sistema TMMS (Sistema de Montaje Modular Táctico), que incluye plataformas de muslo, cinturón táctico y sistema Molle, con la opción de intercambiar la funda de posición de forma rápida y sencilla según las exigencias de la misión a realizar.

--Dos porta-cargadores dobles de polímero, adaptables al cinturón de servicio o al sistema Molle gracias a su posibilidad de colocación en vertical u horizontal.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social