costalero cangrejerosEl barrio del Cerro del Águila de Sevilla recibió este sábado en sus calles a Nuestra Señora de los Dolores, en una salida procesional de carácter extraordinario con motivo de primer siglo de historia de este popular arrabal. La última vez que la vieron salir bajo palio fue el Martes Santo de 2019, antes que la pandemia y la lluvia obligasen a la cofradía a quedarse en su parroquia por tres años consecutivos.

De la procesión una de los vídeos que se han hecho viral es el de un costalero que reprendió a los 'cangrejeros' que van delante del paso de la Virgen su actitud.

"Dejarse ya de los chillidos, que desde la salida estáis igual y tenéis todo el repertorio de la música preparada para ver dónde va a ir el chillido". Tras ser reprendido por sus palabras, el joven continuó expresándose contrario "a llamar la atención no. La atención la llama la Virgen", continuó.

@carlosmantis1 un costalero en medio de la procesión se pone a increpar a los devotos que muestran su cariño lanzando vivas, vamos a dejar que cada uno viva su devoción como quiera VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES #parati ♬ sonido original - Carlosmantiss

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social