ovopak

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, tras recibir información de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de Sevilla, está procediendo a la inmovilización y paralización de la comercialización del producto huevo entero líquido pasteurizado de la marca Ovopak procedente de Marchena (Sevilla). Esta actuación se ha producido tras una notificación de alerta por la presencia de Salmonella durante la realización de un análisis de autocontrol emprendido por el Hospital Universitario Virgen Macarena de la capital sevillana. 

La inmovilización y retirada del mercado afecta a un lote de este producto, el 11160 con fecha de caducidad 01/10/2022. De acuerdo a las actuaciones realizadas hasta el momento, los productos han sido vendidos en Sevilla, Huelva y fuera de Andalucía en Extremadura y Madrid. 

Se recomienda a las personas que pudieran tener en su domicilio este producto se abstengan de consumirlo y lo devuelva al punto de compra.

En caso de haberlo consumido, y presentar algún tipo de sintomatología compatible con una salmonelosis (vómitos o diarrea acompañaos de fiebre, dolor de cabeza…) se recomienda acudir a su centro de salud y lo pongan en conocimiento de los profesionales sanitarios. Hasta el momento, no hay ningún caso de esta infección vinculado al consumo de este producto. 

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto: Huevo entero líquido pasteurizado

Nombre de marca: Ovopak

Aspecto del producto: Tetrabrik

Número de lote: 11160

Fecha de caducidad 01/10/2022

Peso de unidad: 1 L

Temperatura: refrigeración.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social