La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi han lamentado y condenado a través de un breve comunicado la presunta agresión y provocación de un Policía Nacional a un taxista en la manifestación que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en la manifestación autorizada en el Parlamento de Andalucía.
El colectivo hace un llamamiento a la Delegación del Gobierno de Andalucía, a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y a la propia Policía nacional para que "visualice este vídeo e investigue los hechos".
Esta manifestación fue convocada por el sector del taxi debido a la no conformidad del colectivo con respecto a la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) propuesta por la Junta de Andalucía. Unas protestas que también tuvieron lugar en otros lugares de España y que llegaron a Bruselas.
Lamentamos y condenamos la presunta agresión / provocación de un policía nacional a un taxista ayer en la manifestación autorizada en el @ParlamentoAnd
— Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (@FAAT_Andalucia) September 9, 2022
Rogamos a la @DGobAndalucia @SubdeGobSevilla y @policia visualize este video e investigue los hechos. pic.twitter.com/3nYSE1b5In