banner 710x185px 


noviodelamuerteLa canción 'El novio de la muerte' es uno de los temas interpretados en ocasiones especiales por la Legión Española, que debido a su popularidad se ha convertido en el himno oficioso de la fuerza militar de élite del Ejército de Tierra.

Primitivamente fue un cuplé cantando por Lola moontes con letra de Fidel Prado Duque y música de Juan Costa Casals y la primera vez que se cantó fue en el Teatro Vital de Málaga en julio de 1921, siendo adaptada por la Legión para ser cantada con ritmo solemne durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte en la Semana Santa de Málaga.

Recientemente el DJ castellanomanchego Ismael Tebar subió un vídeo a las redes sociales que se ha hecho viral, en el que explica que en una boda le pidieron el tema de la Legión, imitando la pose del traslado del Cristo malagueño con el novio y sus amigos.

@ismaeltebardj Responder a @borjetadmr Diferentes partes del video completo.. repetimos la hazaña? #parati #dj #boda #reggaeton #musica #fiesta ♬ sonido original - Ismael Tebar Dj

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social