aeropuertodejerez 31082022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 39 años de edad, como presunta autora de un delito de falsificación documental al usar un pasaporte de origen suizo  falso para coger un vuelo comercial desde Jerez de la Frontera  dirección Londres. El control automático detectó una anomalía y los agentes tras realizar las primeras comprobaciones, activaron el protocolo de falsificaciones documentales.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 de la mañana en el Puesto fronterizo aeropuerto de Jerez de la Frontera, cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras se encontraban realizando labores propias de su cargo, observaron cómo una mujer en el control de pasaportes tenía problemas a la hora de validar su documentación.

Los agentes se dirigieron al dispositivo del control automático de pasaportes y comprobaron que una pasajera no había conseguido validar automáticamente su pasaporte de nacionalidad Suiza ya que presentaba anomalías, por lo que al ser incompleta no podía acceder al vuelo.

Los Policías averiguaron que el dispositivo rechazó el pasaporte por tener defectuoso el holograma, ya que no se mostraban los símbolos correspondientes así como varias páginas biográficas manipuladas incluso el cosido de las mismas, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de falsificaciones documentales.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer de 39 años de edad, de origen iraní, sin antecedentes, como presunta autora de un delito de Falsificación Documental  siendo posteriormente trasladado a dependencias de la Comisaría de Jerez de la Frontera donde ingresó en la zona de calabozos hasta que fue oída por la Autoridad Judicial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social