980x250 


macro of mosquito sucking blood 2022 03 23 22 00 52 utc

El pasado viernes 5 de agosto a las 02:30 horas de la madrugada una joven de 20 años de edad denunció haber sufrido un pinchazo mientras se encontraba disfrutando de la noche junto a sus amigas en un pub, y ante el temor de que pudiera ser un presunto ataque por sumisión química, la Policía Nacional activó el correspondiente protocolo.

Todo ello sucedió en la calle La Paloma de León. La joven telefoneó a su padre al presentar un ligero dolor de cabeza, sin haber pérdida de conciencia.

Tras ser trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León se le realizaron los primeros análisis determinando que el pinchazo que notó se debió a una picadura de insecto. De todas formas fue sometida a pruebas médicas en sangre que determinarían si en su organismo pudiera haber restos de sustancias estupefacientes.

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, apuntó a que hasta este viernes habían sido registradas hasta 60 denuncias por posibles pinchazos de ataque de sumisión química en España, varias de ellas en la provincia de Cádiz, siendo todos los casos investigados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social