banner 710x185px 


enfermerojorgeangel pinchazosJorge Ángel Heras es un famoso enfermero youtuber, conquense de nacimiento y de 29 años de edad, que se ha hecho viral gracias a sus vídeos didácticos sobre enfermería y primeros auxilios en el canal 'Enfermero Jorge Ángel'.

Uno de los últimos vídeos publicados es el de sus recomendaciones ante pinchazos en discotecas, una problemática que ha llegado a la provincia de Cádiz con hasta siete denuncias en El Puerto de Santa María.

Explica Jorge Ángel que los agresores usan la zona del deltoides y los muslos, inyectando en el cuerpo de las víctimas sustancias como ketamina, benzodiazepinas o éxtasis líquido, que son depresoras del sistema nervioso central. "La víctima queda como una marioneta y pierde su voluntad".

Si se nota un pinchazo, mareos o visión borrosa de repente "nunca os quedéis solos o solas, comunicarlo a seguridad o a las personas de confianza. Es importante acudir a hospital porque si la aguja está usada hay un tratamiento antirretroviral para evitar que se transmitan infecciones. No os duchéis ni os quitéis la ropa porque la sustancia se puede ir del cuerpo rápido pero puede quedar impregnada en la piel o en la ropa", advierte el enfermero. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social