980x250 


A primera hora de la noche de este lunes 1 de agosto, la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, informaba en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro de las medias vigentes hasta el 1 de noviembre de 2023 y que tendrán que ser puestas en marcha durante siete días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y al menos hasta el 1 de noviembre de 2023.

Estas medidas incluyen que los recintos públicos deberán mantener la calefacción por encima de los 19ºC en invierno y el aire acondicionado por encima de los 27ºC, no dejando las puertas abiertas si tienen activados estos sistemas de refrigeración o calefacción.

Los locales comerciales deberán implementar apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas y los espacios públicos de la iluminación cuando no estén en uso, revisando las calderas e instalaciones térmicas, informando de las mejoras adaptadas.

Estas medidas, según el Ejecutivo, buscan reducir el consumo para atenuar el impacto de la guerra de Ucrania. Unas medidas que se verán ampliadas en septiembre con otras que también irán dirigidas a la ciudadanía en general.

Aunque no se ha adelantado aún nada desde el Gobierno de España, una de las posibilidades que podrían contemplarse en un horizonte cercano sería la limitación o reducción de los alumbrados ornamentales en las calles y plazas de los núcleos urbanos que se instalan o bien por fiestas locales o  por celebraciones concretas, como es el caso de la Navidad.

Todo ello más allá de mantener las medidas que se pondrán en marcha en este primer paquete de ahorro energético anunciado por Teresa Ribera.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social