27grados

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha informado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro de las medias vigentes hasta el 1 de noviembre de 2023 y que tendrán que ser puestas en marcha durante siete días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y al menos hasta el 1 de noviembre de 2023.

Los recintos públicos deberán mantener la calefacción por encima de los 19ºC en invierno y el aire acondicionado por encima de los 27ºC, no dejando las puertas abiertas si tienen activados estos sistemas de refrigeración o calefacción.

Los locales comerciales deberán implementar apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas y los espacios públicos de la iluminación cuando no estén en uso, revisando las calderas e instalaciones térmicas, informando de las mejoras adaptadas.

Estas medidas buscan reducir el consumo para atenuar el impacto de la guerra de Ucrania, aplicándose estas medidas en principio solamente a "edificios administrativos, comerciales y culturales", así como "infraestructuras de transportes y viajeros".

La ministra ha avanzado que en septiembre anunciarán más medidas, pero ya dirigidas a los ciudadanos particulares.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social