chaves grinan

El Tribunal Supremo  ha confirmado la condena a los ex presidentes de la Junta de Andalucía, los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE.

El alto tribunal lo ha anunciado, aunque el fallo emitido por los magistrados Juan Ramón Berdugo como presidente, Ana Ferrer García, Susana Polo, Carmen Lamela y Eduardo de Porres, como ponentes, se conocerá en los próximos días

Ferrer y Polo han anunciado un voto discrepante exponiendo que deberían haber sido estimados parcialmente los recursos presentados sobre Griñán, Miguel Ángel Serrano, Jesús María Rodríguez, Francisco Vallejo y Carmen Martínez, en el sentido de haber sido absueltos por el delito continuado de malversación de caudales públicos.

Previamente a esta confirma de condena, la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Griñán por un delito continuado de prevaricación con penas de 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público y en concurso medial con un delito continuado de malversación, de 6 años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 20 años. En el caso de Chaves, su condena fue a 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social