img 20220621 124808

El cónsul general de Rumanía en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Bogdan Stanescu, la directora del Instituto Cultural Rumano, Maria Floarea Pop, y el cónsul honorario de Rumanía en Cádiz, Fernando Estrella, han realizado una visita institucional a la Universidad de Cádiz. El rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez Castañeda, les ha recibido en el Rectorado.

Actualmente, la Universidad de Cádiz colabora con nueve universidades socias rumanas. En el presente año académico, un alumno rumano ha estudiado en Cádiz con movilidad Erasmus, y 12 estudiantes de la UCA han hecho lo propio en universidades rumanas.

La delegación ha mantenido después una reunión de trabajo con el vicerrector de Internacionalización, acompañado por el director General de Política Lingüística, Javier de Cos, el director de la Oficina de Cooperación Internacional, Germán Jiménez, y el responsable del Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central (CUNEAC), Andrés Santana. Por parte del Ateneo de Cádiz, ha tomado parte en la reunión su vicepresidente, Francisco Glicerio Conde, profesor de Salus Infirmorum, centro adscrito a la UCA. La visita se ha completado con un recorrido por las instalaciones del Campus de Cádiz.

Ambas partes han acordado trabajar en incrementar los flujos de movilidad entre la UCA y las universidades rumanas, tanto con los socios actuales como con otros centros que ha recomendado el cónsul general rumano y la cooperación en la organización conjunta de eventos académicos como el Día del Estudiante, el Día de Europa, Staff Weeks de Erasmus, conferencias y congresos. El primero será un encuentro de Personal de Administración y Servicios dedicado a Rumanía. Asimismo, han previsto la organización de actividades culturales conjuntas (exposiciones, ciclos de cine, conciertos musicales y otras) con el Instituto Cultural Rumano, con Extensión Universitaria (Vicerrectorado de Cultura) y el CUNEAC (Vicerrectorado de Internacionalización).

El programa ha concluido con la conferencia Rumanía y España: una mirada a la diplomacia cultural, impartida por Maria Floarea Pop en el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz. El acto ha estado copresidido por el presidente del Ateneo, José Almenara, y el vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez, con la presentación del profesor Francisco Glicerio Conde.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)