banner 710x185px 


hablanlosdatos cspsoe

Los seguidores del CS y PSOE no pierden de vista a Macarena Olona, y buena prueba de ello, es el incremento que la candidata de VOX para presidir la Junta de Andalucía ha tenido entre quiénes cada día siguen la información referente a Juan Espadas y Juan Marín.

De hecho, las búsquedas sobre la ex secretaria general del GPVOX en el Congreso de los Diputados por parte del segmento que en Google sigue a la formación política Ciudadanos y a Juan Marín, se han incrementado un 180% en la última semana, una cifra que duplica el número de búsquedas del posado que el aún vicepresidente de la Junta de Andalucía que le ha valido al sanluqueño para que las búsquedas sobre su perfil crezcan un 90%.

Al otro lado del arco político, los seguidores de Juan Espadas también sienten curiosidad por Macarena Olona y así lo refleja el incremento de un 80% en las búsquedas en Google en la última semana.

Pero Olona no es la principal preocupación de los seguidores del PSOE de Andalucía, el interés por el Partido Popular y Juanma Moreno crece un 250% y un 150% respectivamente, y también por la candidata de la coalición “Por Andalucía”, Inmaculada Nieto, se dispara un 130%.

Llama también la atención, que entre los seguidores del PSOE de Andalucía vuelve a tomar actualidad la mujer de Juan Espadas con un 120% de las búsquedas.

Y es que a pesar de que Juan Espadas haya conseguido un poco más de notoriedad online con un incremento del 700% de las búsquedas en Google, el candidato socialista y ex alcalde de Sevilla no parece acabar de despegar lo suficiente para trasladar a su electorado y a indecisos una imagen de un partido socialista fuerte y capaz de afrontar los retos que tiene por delante Andalucía.

De hecho, Espadas y Marín quizás sean, a priori, los candidatos de perfil más débil de todos los que entran en las quinielas para ocupar uno de los primeros puestos en la carrera hacia San Telmo.

Harina de otro costal son los seguidores de Macarena Olona y VOX en internet, entre ellos crece el interés por el programa electoral de la formación un 130%, mientras que parece que por fin va pasando el ruido originado por la crisis provocada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo y que tanto impacto tuvo la semana anterior en la campaña andaluza. Los díscolos de VOX Málaga también han generado interés, pues las búsquedas sobre el grupo de ex afiliados de VOX que está haciendo campaña por el Partido Popular se han incrementado entre los seguidores de Olona en más de un 180%, nada comparable con el incremento del 3.650% del episodio de Castilla y León.

Pero como en las campañas electorales todo suma, seguro que los candidatos provinciales y sus equipos se encargarán de orientar el voto de los posibles simpatizantes y votantes hacia estas dos candidaturas.

 


 Ana María Ros Domínguez

Consultora en estrategia digital de negocio y comunicación política.
Análisis y diseño web. Formadora en competencia digitales.
www.tictacseo.es

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social