hablanlosdatos 29052022

A pocos días del 3 de junio, fecha en la que dará comienzo la campaña electoral de los comicios andaluces, las búsquedas sobre Juan Espadas se han disparado en Google en más de un 700%, y por primera vez desde que se anunciara la convocatoria electoral, el candidato del PSOE consigue levantar fuertemente el interés de los usuarios.

Parece que la estrategia de presentación del programa electoral del PSOE a los delegados de UGT Andalucía ha empezado a dar resultados y el nombre de Espadas comienza a sonar con fuerza.

Hemos de destacar también el fuerte incremento en búsquedas que experimenta el término de búsqueda “Podemos Andalucía”, que crece un 550%, no así el nombre de la coalición con la que concurren a estos comicios “Por Andalucía”, que no logra generar interés alguno. Quizás podría ser una buena idea comprar el dominio web www.porandaluciapodemos.es, que está libre, y que la formación cuelgue ahí su programa electoral para ponerle las cosas fáciles a su electorado, que aún sigue sin saber claro el nombre con el que se presentan a las elecciones, y una ola de interés como esta no deberían de dejarla pasar, no vaya a ser que al final acaben dando oxígeno a Adelante Andalucía que esta semana no ha conseguido generar el suficiente interés en las búsquedas en Google, quizás sea por los problemas de financiación de la campaña, pero ya se sabe, la necesidad agudiza el ingenio y ahora es momento de exprimir la materia gris para poder hacer un buen papel en la carrera hacia San Telmo.

Pero los de Rodríguez no son los únicos que se han quedado estancados en los últimos días, al otro lado del arco político, el Partido Popular crece un 180%, muy por debajo de las cifras de los partidos de izquierda y el término “VOX Andalucía” lo hace solo un 50%, algo que no ocurre con su candidata Macarena Olona, cuyas búsquedas se incrementan un 450%.

La candidata de VOX demuestra la potencia de su marca personal entre quiénes siguen a la formación de derechas con muy buenos resultados en Motril (100),  La Zubia (74), Baeza (72), Úbeda (61), Mairena de Aljarafe (61), San Juan de Aznalfarache (54), Alcalá de Guadaira (53) y Rincón de la Victoria (53).

hablanlosdatos 29052022 01

La sorpresa la vuelve a dar la formación Andaluces Levantaos, que si bien es cierto se encuentra muy por debajo en consultas que el resto de las formaciones que han sido analizadas, toma fuerza en las provincias de Sevilla y Málaga donde ha logrado generar un interés en la última semana de 100/100 y 73/100 respectivamente.

hablanlosdatos 29052022 02

Hacía tiempo que no vivíamos una precampaña tan abierta, en la que en esta ocasión la clave no va a estar en los pueblos sino en las ciudades de más de 50.000 habitantes. Estamos ante unos comicios donde la batalla es más urbanita que en otras ocasiones y en los que puede pasar de todo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social